martes, 22 de julio de 2008

Agendas y Minutas - Reuniones 12 Junio y 10 Julio 2008


10 de Julio del 2008

Santo Domingo, D.N.


Agenda 2da. Reunión de trabajo

Lugar: Universidad Iberoamericana (UNIBE),
Salón Referencias
Hora: 10:00am

VI Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, la Comunicación y Educación a Distancia (CITICED)
VI Cread Caribe

  • Agenda
  • Introducción
  • Informe Citiced 2007
  • Confirmación de sub comités
  • Revisión minuta anterior con los compromisos asumidos
  • Sub Contratación Director Ejecutivo
  • Próxima reunión
  • Punto libre
Notas:

Minuta 2da. Reunión de trabajo
Lugar: Universidad Iberoamericana (UNIBE), Salón Referencias

Agenda a desarrollar:
  • Introducción
  • Informe Citiced 2007
  • Confirmación de sub comités
  • Revisión minuta anterior con los compromisos asumidos
  • Sub Contratación Director Ejecutivo
  • Próxima reunión
  • Punto libre
Participantes:
  1. Leovigildo Gómez, INDOTEL
  2. Rina Familia, UASD
  3. William Capellan, UNNATEC
  4. Magdalena Cruz, UAPA
  5. Dolores Motalvo,UCE
  6. Milagros Yost, UNICARIBE
  7. Marilym Diaz, UNICARIBE
  8. Fabricio Cabrera, UNIBE
  9. Loraine Amell, UNIBE
  10. Rochelli Subero, UNIBE
  11. Zaidy Rijo, UNIBE
  12. Darwin Muñoz, UNIBE

Desarrollo de la agenda:

1. Introducción: Darwin Muñoz hizo una breve introducción de bienvenida, así como una explicación de la agenda a desarrollar.

2. Informe CITICED 2007: No fue posible recibir el informe del CITICED 2007, dado que el responsable por parte de la UASD no pudo asistir. Esperamos en la próxima reunión poder hacerlo.

3. Confirmación de sub comités, se ampliaron los sub comités con nuevos integrantes. Quedando a la fecha integrados por las personas siguientes. Es muy importante que las personas que todavía no están en ningún sub comités indique en cual desea colaborar.

Sub comités:
1.1 Académico-Científico: Paolo Lugano (O&M), Fabricio Cabrera (UNIBE), Margarita Heinsen (UNIBE), Magdalena Cruz (UAPA), Rina Familia (UASD), Luís Manuel Cruz (UNNATEC), Dr. Fermín Mercedes (UCE), Osvaldo Crispín (UNNATEC), Marylin Díaz (UNICARIBE)

1.2 Publicidad y Mercadeo: Rochelli Subero (UNIBE), Fiordaliza Taveras (UAPA), Iván Suriñan (UNNATEC)

1.3 Técnico: Benjamín Alcántara (UNIBE), Edwin Salazar (INTEC), Reyna Trejo (UAPA), Pedro Mir (UCE), Brian Rosado (INDOTEL)

1.4 Finanzas: Grace Cochón (UNIBE), Dolores Montalvo (UCE)

1.5 Comité de Logística: Zaidy Rijo (UNIBE), Jacqueline Reyes (UAPA)

1.6 Comité de Asuntos Internacionales: Magdalena Cruz (UAPA), Loraine Amell (UNIBE), Milagros Yost (UNICARIBE), Ariadna Aybar (UNICARIBE).

En virtud de la importancia de que se inicien los trabajos del sub comité académico-científico, se aprobó la designación de Fabricio Cabrera como coordinador de dicho comité. Él se encargará de convocar a los miembros hasta ahora identificados para iniciar los trabajos. En la próxima reunión presentaran los avances logrados.

Los sub comités de Publicidad y Mercadeo y de Logísticas harán una evaluación de las opciones para las plenarias, dado que se espera la asistencia de unas 350 personas. En la próxima reunión presentarán los resultados. Investigarán la disponibilidad del auditorio del Banco Central para esa fecha y ver si es factible reservarlo.

4. Revisión minuta anterior con los compromisos asumidos:
En cuanto a la minuta anterior, se observó lo siguiente:
1. Larissa Bonilla, de UNAPEC, no pudo asistir para presentar unos documentos de los congresos anteriores, esperamos que en la próxima reunión pueda hacerlo.

2. El Ing. José Armando, del ITLA, no pudo estar presente. La gestión de creación de dominio quedó pendiente para presentar en la próxima reunión de la ADRU.

3. La presentación de algunas opciones de LOGOS para el CITICED 2009 quedó pendiente para la próxima reunión.

5. Sub Contratación Director Ejecutivo
En cuanto al tema de la sub contratación, se solicitará a las personas identificadas que hagan su propuesta, acorde a su experiencia y disponibilidad, se agregó a Lourdes Concepción (a sugerencia de Magdalena). La propuesta debe ser entregada una semana antes de la próxima reunión. Se debe establecer un procedimiento para evaluar las propuestas presentadas.

6. Próxima reunión

7. Punto libre:
  1. Se sugiere hacer un último llamado a las universidades integrantes de la secretaría permanente. Solicitar que hagan designación por escrito.
  2. Rina Familia enviará un directorio de todas las universidades del país.
  3. Magdalena presentará en la reunión de la directiva del CREAD, en el contexto de virtual Educa 2008, solicitud de apoyo al CITICED.
  4. Fabricio enviará el programa del CITICED 2007, a los fines de refrescar los temas tratados y que nos sirva de referencia.
  5. Rina va a gestionar el LOGO del CITICED de la UASD, DM de INTEC y UNAPEC.
  6. Rina sugirió poner en el sitio web de UNIBE las reuniones del CITICED, a forma de recordatorio.
  7. Se solicitó enfatizar puntualidad en la llegada de la reunión.

Próxima reunión: Jueves 14 de agosto
10:00 A.M., en UNIBE, salón de Referencias.

__________________________________________________

12 de Junio del 2008
Santo Domingo, D.N.


Minuta 1ra. Reunión de trabajo
Lugar: Universidad Iberoamericana (UNIBE), Salón Caoba
Hora: 9:30am

Asistentes:
1. Dr. Julio Amado Castaños Guzman, UNIBE, Presidente del CITICED
2. José Armando Tavárez-ITLA
3. Grace Cochón-UNIBE
4. Magdalena Cruz-UAPA
5. Dolores Montalvo, UCE
6. Juan Graciano-ITECO
7. Juan Suárez-ITECO
8. Paolo Lugano–O&M
9. Edwin Salazar INTEC
10. Larissa Bonilla, APEC
11. Yusepiz Rosario-UCATECI
12. Fabricio Cabrera-UNIBE
13. Darwin Muñoz

Agenda:
  • Bienvenida
  • Introducción
  • Rendición del informe del CITICED anterior
  • Ratificación de la periodicidad del evento y la fecha del próximo CITICED
  • Situación del CREAD
  • Conformación del Comité Ejecutivo
  • Confirmación de los subcomités
  • Validación de la línea temática seleccionada, y llamado a investigaciones.
  • Creación del primer cronograma con entregables.
  • Creación de la WEB permanente del CITICED y el uso de la tecnología para realización de reuniones de trabajo en formato virtual aprovechando los equipos de Video conferencias y las transmisiones de VoIP.
  • Tema libre.

Desarrollo de la Agenda:
El Dr. Castaños dio la bienvenida a todos los presentes. Puso a UNIBE a la disposición de todos, al igual que exhortó a trabajar de manera mancomunada para hacer del VI CITICED y VI CREAD una de sus mejores eventos.

En la introducción se hizo un breve recuento de los eventos anteriores.
Informe del CITICED 2007. El Señor Polanco, de la USAD, estaba previsto rendir un informe del CITICED 2007, pero no asistió. Esperamos que en la próxima reunión lo pueda hacer.

Se revalidó que la celebración del CITICED-CREAD sea bianual. La fecha del próximo CITICED-CREAD será del miércoles 26 al viernes 28 de agosto del 2009. En la UNIBE.

Se validó con Magdalena Cruz de que no hay ningún problema de que la parte del CREAD se haga cada dos años también.

Con relación al comité ejecutivo, se acordó terminar de contactar a los representantes de las demás instituciones a los fines de terminar de conformar los miembros del comité ejecutivo.

En cuanto a los subcomités se acordó completar la lista y que cada uno indicara en cual subcomité desea participar. De todos modos, se empezó a asignar algunas personas, las cuales mencionamos más adelante. Se establecieron los subcomités siguientes:

7.1 Académico-Científico: Paolo Lugano (O&M), Fabricio Cabrera (UNIBE), Margarita Heinsen (UNIBE), Magdalena Cruz (UAPA)
7.2 Publicidad y Mercadeo: Rochelli Subero (UNIBE)
7.3 Técnico: Edwin Salazar (INTEC)
7.4 Finanzas: Grace Cochón (UNIBE)
7.5 Comité de Logística: Zaidy Rijo (UNIBE)
7.6 Comité de Asuntos Internacionales: Magdalena Cruz(UAPA), Loraine Amell (UNIBE)

Luego de conformado el 7 científico se procederá a trabajar con la línea temática y los calls for papers.

Cronograma: Se definió la fecha del evento, indicada anteriormente y la fecha de la próxima reunión, la cual será el jueves 10 de julio a las 10:00am, en UNIBE.

10. En cuanto a la creación de un sitio web permanente, se acordó que José Armando Tavárez, del ITLA, iba a gestionar la creación de dicho dominio. http://www.citiced-cread.org.do/

11. Otros:
11.1 Se habló de hacer el esfuerzo para crear cierto fondo que permita cierta autonomía del CITICED-CREAD.
11.2 Se habló de trabajar para tratar de lograr el fortalecimiento institucional del CITICED-CREAD.

Compromisos-Responsables:
  • Contactar a los demás representantes de las Universidades ante el CITICED a los fines de completar la lista. Responsable: Darwin Muñoz.
  • Se acordó contactar a Luis Matos, Paulino Ogando y Ana Dolores para que nos hicieran una propuesta para hacer las funciones de Secretario Ejecutivo del VI CITICED-CREAD. Responsables: Darwin Muñoz a Paulino Ogando, Magdalena Cruz a los demás.
  • Se acordó empezar a revisar los LOGOS usados para presentar algunas opciones en la próxima reunión. Responsable: Zaidy Rijo (UNIBE).
  • Se acordó buscar los documentos que se han escrito, donde se definen los roles de cada comité, así otras informaciones de interés que sirvan de insumo para preparar un manual operativo. Responsable: Larissa Bonilla (APEC).
  • Se acordó realizar reuniones mensuales hasta tanto estén todos los subcomités debidamente conformados. Próxima reunión: Jueves 10 de julio, a las 10:00 A.M., en UNIBE 10 de julio del 2008 Santo Domingo, D.N.

__________________________________________________

No hay comentarios: